sábado, 22 de febrero de 2014

INAUGURAMOS NUESTRO PROYECTO "CONOZCO MI HOSPITAL"

Aprovechando la celebración del 40º aniversario del Hospital hemos puesto en marcha el Proyecto "Conozco mi Hospital". Este proyecto lo diseñamos a principio de curso junto con el Hospital para dar a conocerlo a los alumnos del tercer ciclo de Primaria de nuestra localidad.
El día 20 de febrero a las 11 y media recibimos la visita de 20 alumnos de 5º y 6º del CEIP "Pablo Iglesias" de Talavera, que venían acompañados por una de sus profesoras Mª Soledad Palacios Gil y del director del colegio Juan Carlos Vázquez Durán.
La visita comenzó en el Hall del Hospital donde se les repartió a cada alumno una tarjeta identificativa y les dio la bienvenida el Gerente y el Equipo Directivo del Hospital.
Posteriormente empezamos el recorrido: el control de Seguridad, el Almacén, Urgencias, Radiodiagnóstico, Banco de Sangre, Planta de Pediatría, Aula Hospitalaria y Helipuerto .
Los alumnos se quedaban sorprendidos de lo que veían e incluso se animaban a hacer preguntas. El Aula Hospitalaria fue el sitio que les resultó más familiar. Allí se les entregó un cuadernillo didáctico con información sobre el Hospital.
La visita terminó en el Helipuerto donde se les enseñó una UVI móvil y se entregó al director un Diploma para el colegio por su colaboración en nuestro Proyecto.









La experiencia ha resultado muy positiva y el personal del Hospital se ha volcado en la explicación de su labor. Los alumnos se han portado muy bien y creemos que ha sido una actividad muy provechosa para ellos y para nosotros.

No hay comentarios: